El príncipe Enrique se convierte en Spiderman por una buena causa
Mientras el mundo entero está expectante por las memorias del príncipe Enrique -que saldrán a la luz a principios de 2023-, este ha vuelto a sorprender mostrando su faceta más divertida y solidaria. Convertido en el mismísimo Spiderman, el hijo de Carlos III ha grabado un vídeo de lo más entrañable dirigido a los Scotty’s Little Soldiers, una organización benéfica británica creada con el fin de apoyar a todos aquellos niños que han perdido a sus padres mientras servían en las fuerzas armadas.
«La Navidad es una época en la que echamos mucho de menos a nuestros seres queridos y esto está bien. Pero, al mismo tiempo, es posible sentirse culpable por divertirnos sin nuestros padres. Estoy aquí para aseguraros que nuestros padres siempre quieren que nos divirtamos. ¿De acuerdo? Así que no os sintáis culpables. Podéis pasároslo lo mejor posible, sobre todo con esta comunidad de Scotty’s Little Soldiers. Salid ahí fuera, pasadlo lo mejor posible. Feliz Navidad», ha pronunciado Enrique en el vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Scotty’s Little Soldiers fue fundada en 2010 por la Sra. Nikki Scott después de que su esposo fuera asesinado un año antes mientras estaba en servicio activo en Afganistán. La organización benéfica tiene como misión apoyar a los niños y jóvenes que han perdido a alguno de sus padres durante el servicio militar, ofreciendo así programas de apoyo, salidas, regalos y becas para su educación. Además, fue una de las siete organizaciones benéficas nominadas por el príncipe Enrique y Meghan Markle para recibir donaciones en lugar de regalos de boda cuando la pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018.
El príncipe Enrique y Meghan Markle en su boda / Gtres
Pero no es la primera vez que el marido de Meghan Markle saca su lado más solidario para volcarse con los pequeños de la casa, sobre todo en estas fechas tan especiales. Corría 2019 cuando el hermano del príncipe Guillermo se enfundó en el traje de Papá Noel para mandar un mensaje de cariño a los niños de esta misma asociación: “He escuchado que hay 190 personas ahí este año así que, por favor, causad todo el caos que podáis. También quiero animaros a mirar a vuestro alrededor y ver que sois parte de una familia, de una comunidad asombrosa en la que tenéis apoyo para cuando sea que lo necesitéis. He conocido a algunos de vosotros, bueno, a la mayoría hace algunos años, sé lo fuertes que sois. Sí, perder a un padre es algo increíblemente difícil pero sé que cada uno de vosotros vais a ayudaros mutuamente y tendréis un futuro increíble por delante. Por el momento vais s tener una Navidad fantástica”.
El príncipe Enrique vestido de Papá Noel / Instagram
“Lo último que quiero añadir es que vuestros padres nunca serán olvidados, vosotros tampoco, y sé que os dejo con una enorme sonrisa en el rostro –los más pequeños probablemente llenos de comida–. Feliz Navidad y feliz año”, dijo por aquel entonces. Y es que, el príncipe Enrique ha conocido en su propia piel lo que es perder a una madre, pues Lady Di falleció cuando él apenas tenía 12 años, un recuerdo que se ha grabado para siempre en su memoria y que le ha servido para empatizar con los niños que están pasando por su misma situación.